Get Macromedia Flash Player

El proyecto Mondo para Mini Instalaciones Deportivas polivalentes nace de un atento estudio, resultado de una profunda evaluación exhaustiva de las necesidades y actitudes de los deportistas jóvenes.

 

Ha surgido la necesidad de "campos deportivos multiusos", utilizable tanto para la práctica y la educación para los atletas y otros deportes de base como para actividades de pequeñas dimensiones.

 

Las Mini Instalaciones deportivas polivalentes pueden ser utilizados para diferentes deportes como baloncesto, atletismo, voleibol y futbito. Las diversas zonas de juego se han diseñado con ayuda de las federaciones deportivas más importantes, con las que se discutió sobre el espacio, la contención de los costes y todos los aspectos de la protección física de los usuarios finales.

 

Los proyectos aquí presentados son sólo algunos ejemplos de posibles realizaciones, pero, sobre la base de los conceptos realizados durante este estudio, pueden ser adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, valorando obviamente los aspectos prácticos (tipo de disciplina, espacio disponible, etc.) y los aspectos económicos.

El objetivo final es crear un ambiente seguro para practicar el deporte de base y ayudar a crecer y a apreciar el deporte.

El proyecto está dirigido a las instituciones que reconocen en el deporte de base una importante función social: formar un individuo  de principios justos así como crecer como atletas.

 

Los municipios pequeños y medianos, parroquias, institutos y otras  entidades que no pueden o no tienen necesidad de poseer grandes instalaciones deportivas para las actividades, encuentran en este estudio y en su propuesta una justa ocasión de respuesta a sus intenciones sociales.

 

La actividad que se desarrolla sobre la base de Mini Instalaciones Deportivas será el trampolín de lanzamiento para las actividades deportivas realizadas en los grandes centros deportivos existentes.

Get Macromedia Flash Player

MÓDULOS DE ATLETISMO

La experiencia en los campos de atletismo ligero ha permitido a Mondo diseñar y desarrollar algunos módulos standard para la práctica de esta disciplina.

 

Los módulos standard pueden ser el punto de partida para desarrollar proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada cliente y adaptarse al espacio disponible.

MÓDULO A1

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 4 calles de 60m con zona de salida de 3m y zona de desaceleración de 16m
  • Desarrollo lineal total: 79m (por encima del margen de respeto)
  • Carril monodireccional salto de longitud y triple con 2 tablas de medida y fosa de caída de 8m x 3m

DIMENSIONES TOTALES

88,5m x 5,08m = 449,58m2

MÓDULO A2

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 6 calles de 60m con zona de partida de 3m y zona de desaceleración de 15m, desarrollo lineal total: 78m (por encima del margen de respeto)
  • Doble carril unidireccional salto de longitud y triple 53,00ml. con 3 tablas de batida  y foso de caída de 8m x 4m
  • Carril monodireccional de salto con pértiga de 45m con zona destinada a área de caída reglamentaria
  • Plataforma de lanzamiento de peso de diámetro 2.135mm con dspositivo fermapiede y zona de caída del peso

DIMENSIONES TOTALES

81,10 m x 23,10 m = 1.873,41 m2

MÓDULO A3

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 6 calles de 110m con zona de partida de 3m y zona de deceleración de 18m; desarrollo lineal total: 131m (por encima del margen de respeto lateral)
  • Doble carril monodireccional salto de longitud y triple 53m con 3 tablas de batida y foso de caída de 8m x 4m
  • Carril monodireccional de salto con pértiga 45m con zona destinada al área de caída
  • Área de salto de altura con longitud del carril de 20m y zona destnada al área de caída reglamentaria

DIMENSIONES TOTALES

131 m x 18,25 m + 52 m x 2,65 m = 2.528,55 m2

MÓDULO A4

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 6 calles de 110m con zona de salida de 3m y zona de deceleración de 20m, desarrollo linear total: 133m (por encima de los márgenes de respeto lateral)
  • Carril monodireccional salto de longitud y triple de 58m con 3 tablas de batida y foso de caída de 8m x 2,75m
  • Carril monodireccional de salto con pértiga de 45m con zona destinada a área de caída reglamentaria.
  • Área de salto de altura semicircular con longitud de carril de 20m y zona destinada a área de caída reglamentaria.

DIMENSIONES TOTALES

2.266,74 m2

Get Macromedia Flash Player

MÓDULOS MULTIDEPORTE

La necesidad de concentrar en un único espacio las instalaciones y el equipamiento para la práctica de más disciplinas deportivas ha inspirado el proyecto Mondo de módulos multideporte.

La experiencia en el ámbito deportivo ha permitido a Mondo diseñar y desarrollar algunos módulos estándar que agrupan diferentes disciplinas en función de diferentes tamaños.

Los módulos estándar pueden ser el punto de partida para desarrollar proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada cliente y se adapten a los espacios de los que se dispone.

MÓDULO M5

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 4 carriles de 60 m con zona de salida de 3m y zona de deceleración de 16m; desarrollo linear total: 79m (por debajo del margen de respeto)
  • carril monodireccional salto de longitud y triple con 2 tablas de batida y foso de caída de 8m x 3m
  • Área de salto de altura con longirud de carrera de 16m y zona destinada a área de caída reglamentaria.
  • Campo de baloncesto de 28m x 15m (por encima del margen de respeto) con accesorios.

DIMENSIONES TOTALES

  • Área de atletismo ligero: 90 m x 7,69 m = 692,10 m2
  • Área baloncesto:32 m x 19 m = 608,00 m2
  • Superficie total: 1.300,10 m2

 

MÓDULO M6

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Rectilíneo de 6 calles con zona de salida de 3m y zona de deceleración de 15m; desarrollo linear total: 78m (por encima del margen de respeto lateral)
  • Campo polivalente baloncesto/voleibol de 28m x 15m/dim. 18m x 9m (por encima del margen de respeto) con accesorios.
  • Campo de futbol 5 de 40m x 20m (por encima del margen de respeto) con accesorios.

DIMENSIONES TOTALES

  • Área de atletismo ligero: 78 m x 10,02 m = 781,56 m2
  • Área de baloncesto/voleibol: 32 m x 19 m = 608 m2
  • Área de fútbol 5: 44,00 ml. x 23,00 ml. = 1.012 m2
  • Superficie total: 2.401,56 m2

 

MÓDULO M7

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Anillo de 4 calles con radio de curvatura de 15,05m (desarrollo linear de 200m) con rectilíneo de 6 calles de 100m con zona de salida de 3,00ml. y zona de deceleración de 15m
  • Carril monodireccional de salto de longitud y triple de 53m con 3 tablas de batida y foso de caída de 8m x 3m
  • Carril monodireccional de salto con pértiga de 45m con zona destinada a área de caída reglamentaria.
  • Luneta de salto de altura y zona destinada al área de caída reglamentaria
  • Campo polivalente baloncesto/voleibol de 28m x 15 m/dim. 18m x 9m (por encima del margen de respeto) con accesorios.

DIMENSIONES TOTALES

  • Área de atletismo ligero (anillo y zona de salto en extensión y elevación): 2.262 m2
  • Área baloncesto/voleibol: 33 m x 18 m = 594 m2
  • Área total: 2.856 m2

 

MÓDULO M8

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Anillo de 4 calles con radio de curvatura de 15,05m (desarrollo linear 200m) con rectilíneo de 6 calles de 60m con zona de salida de 3m y zona de deceleración de 15m
  • Carril monodireccional de salto de longitud y triple de 53,00 ml. con 3 tablas de batida y foso de caída de 8m x 3m
  • Luneta de salto de altura y zona destinada a área de caída reglamentaria.
  • Campo de fútbol 5 de 38m x 18m (por encima del margen de respeto) con accesorios

DIMENSIONES TOTALES

  • Área de atletismo ligero (anillo y zona de saltos en extensión y elevación): 1.825 m2
  • Área de fútbol 5: 40 m x 20 m = 800 m2
  • Área total: 2.625 m2

 

Get Macromedia Flash Player

MONDO KIDS

Búsqueda



0 Resultados

Para más información

Mondo Ibérica S.A.

Pol. Malpica calle E nave 13B

50016 Zaragoza

Dep. Marketing

market@mondoiberica.es

Tel: +34 976 574 303