Los graderíos telescópicos MONDO para interior están diseñados y fabricados conforme a las normativas IS0 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de Salud Ocupacional).
Los graderíos telescópicos son un producto hecho a medida, es decir, se diseñan específicamente para cada proyecto. Es un producto utilizado principalmente en instalaciones deportivas de interior para aumentar puntualmente el aforo mediante la colocación de una serie de tramos de graderío telescópico. Cuando el graderío no se utiliza puede ser plegado y pasa a ocupar muy poco espacio.
El diseño de cada graderío telescópico se adapta a las dimensiones disponibles en el pabellón, llevando a cabo un diseño gráfico previo donde todos los parámetros quedan definidos para la aprobación final del cliente (sistemas de fijación, la distribución de accesos, los pasillos existentes, las barandillas, el número de asientos, el número de filas, las dimensiones totales en posición plegada y desplegada, etc…).
El graderío telescópico se compone de varios módulos, cuyas dimensiones y acabados están de acuerdo con las necesidades expresadas por el cliente y las características del lugar donde se va a utilizar, buscando siempre la comodidad y la seguridad del usuario final.
Cada tramo de graderío telescópico se fabrica principalmente en acero y se compone de varios módulos. Cada uno de los módulos está compuesto a su vez por estructuras metálicas telescópicas independientes o marcos que determinan las diferentes alturas de la tribuna. Este sistema implica que todas las filas se pueden plegar y desplegar muy fácilmente, gracias al sistema de guía existente.
Cada módulo se compone de los siguientes elementos principales:
MATERIALES UTILIZADOS
Todos los elementos que componen la estructura del graderío telescópico están hechos de acero para estructuras St-37b. Este tipo de acero se aplica principalmente en estructuras para la construcción. No presenta ninguna dificultad para la soldadura.
Todos los tornillos y las tuercas autoblocantes (DIN 985) son de calidad 5,6. Cada una de las uniones atornilladas se protege a su vez con arandelas. Todos los elementos se han sometido a un proceso de galvanizado en caliente para protegerlos contra la corrosión.
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Los graderíos telescópicos se dotan de dispositivos para garantizar la seguridad tanto de los operarios de la instalación como de los de los espectadores frente posibles riesgos en su uso y manipulación. Los sistemas de seguridad pueden ser de tipo mecánico (tales como barandillas laterales), o de tipo eléctrico para los diseños en los que el graderío sea motorizado.
OPCIONES DE DISEÑO
Las graderíos telescópicos de MONDO son un producto hecho a medida que se ajusta no solo al espacio disponible sino también a las necesidades expresadas por el cliente. Por ello, para que la oficina técnica de MONDO pueda estudiar cada proyecto, es necesario que el cliente aporte los planos de planta y sección del pabellón deportivo.
Además se hace necesario que el cliente elija entre las siguientes opciones de diseño:
El grupo MONDO ha desarrollado e instalado más de 50 proyectos de graderíos telescópicos en los últimos 15 años alrededor de todo el mundo. Los graderíos telescópicos MONDO han sido utilizados en numerosas competiciones deportivas del más alto nivel, tales como los Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo de baloncesto, Euroleague Final Four, etc.