Juego de anclajes válidos para dos canastas de baloncesto MONDOATHENS, EUROLEAGUE o MONDOPLAY. Cada juego se compone de dos tipos diferentes de fijación:
- 4 unidades de anclaje trasero (dos unidades para cada canasta). Esta fijación está compuesta por una camisa de acero de forma cilíndrica, empotrada en la solera del pabellón, que aloja en su interior una rótula multidireccional unida a una varilla roscada con una terminación en forma de argolla. Su función principal es evitar el vuelco hacia delante de la canasta durante el juego.
Este sistema ha sido diseñado de tal forma que, cuando no va a ser utilizado, el anclaje queda totalmente oculto y tapado en el suelo de la instalación. En el momento en que la canasta va a ser anclada se tira de la argolla metálica y, gracias a la rótula existente, se adapta a la posición en que esté el punto de fijación de la canasta.
- 4 unidades de anclaje delantero (dos unidades para cada canasta). Cada unidad se compone de una camisa de acero de forma cilíndrica, empotrada en la solera del pabellón, en donde se inserta un vástago de acero fijado a su vez a la base de la canasta. Su función principal es evitar que se produzcan movimientos laterales de la canasta durante el juego.
Cada elemento de los anclajes se suministra con un recubrimiento superficial de protección de tipo cincado.