Juego de dos canastas de baloncesto diseñadas, fabricadas y certificadas de acuerdo a la norma UNE-EN 1270 por el I.B.V. (Instituto de Biomecánica de Valencia). Están igualmente certificadas para el Nivel 2 de competiciones de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).
Las canastas MONDOHANGER se fijan a la estructura de la cubierta del pabellón y se accionan de manera automática desde un cuadro de maniobra. Están fabricadas con perfiles tubulares de acero y compuestas por una estructura vertical, una estructura diagonal trasera y el subconjunto del tablero. Existen diferentes opciones en función del tipo de aro (fijo o basculante), así como del grosor del tablero.
La estructura vertical, diseñada con perfiles de acero y con una geometría en forma de celosía, tiene un punto de giro en la parte superior que permite a la unidad ser levantada y plegada. Los principales perfiles de la estructura son de sección 60x60x2 mm y 60x30x2 mm, con el fin de reducir al mínimo las vibraciones y mejorar el comportamiento durante el juego. El uso de estos perfiles también evita oscilaciones laterales durante las operaciones de plegado y desplegado, alargando de esta forma la vida útil del motor de accionamiento y del sistema de guiado.
La estructura diagonal trasera, fabricada con el mismo tipo de perfiles que la estructura vertical, se divide en dos partes que están unidas entre sí por un punto de bisagra central, donde el motor estira de un cable que provoca que esta estructura se pliegue hacia atrás hasta quedar horizontal y paralela al suelo, en posición de almacenamiento.
En la parte frontal inferior, se encuentra el tablero de baloncesto. El tablero, a su vez, cuenta con una protección inferior que protege a los jugadores.
El control del accionamiento motorizado para la elevación de la canasta se realiza desde un cuadro de maniobra (no incluido con las canastas) que comanda el motor que enrolla / desenrolla el cable de tiro en el tambor. Ambas maniobras estás limitadas por finales de carrera que se regulan durante la instalación. MONDO dispone de cuadros de maniobra según las distintas configuraciones de equipamiento motorizado.
El pintado del producto se realiza con pintura en polvo de poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200º C. Todos los tornillos y elementos de unión se suministran en acero cincado.
La instalación se realiza conforme a las características particulares del pabellón polideportivo, por lo que el Departamento de Oficina Técnica de MONDO IBÉRICA estudia y desarrolla la solución más apropiada para cada instalación.
MONDO no lleva a cabo el cableado eléctrico necesario para la motorización. Consultar las características de la instalación eléctrica en cada caso.
La subestructura adicional para fijar las canastas a las cerchas de la cubierta se realiza adaptándose a las características de cada caso, por lo que éstas se diseñan y se cotizan de manera separada.