Juego de dos canastas de baloncesto diseñadas y fabricadas de acuerdo a la norma UNE-EN 1270. Están igualmente aprobadas para competiciones de Nivel 1 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).
La canasta MONDOATHENS está destinada principalmente a instalaciones y pabellones polideportivos donde se celebren competiciones de baloncesto del más alto nivel.
Por su diseño y versatilidad, la canasta puede plegarse en unas dimensiones reducidas de un modo sencillo y rápido, para su posterior almacenaje si ésta no se encuentra en uso.
En referencia a su diseño, dimensionado y cálculos estructurales, ha sido desarrollada utilizando la tecnología CAD (diseño asistido por ordenador), efectuándose estudios de resistencia y de rigidez mediante el análisis computacional por elementos finitos. Todo ello con el objetivo de conseguir la máxima seguridad y estabilidad, satisfaciendo las exigencias establecidas.
La estructura de la canasta está fabricada con perfiles estructurales de acero conformados en frío. Dicha estructura consta de un brazo superior que es el que soporta el tablero y es el encargado de transmitir todos los esfuerzos a la base, dos postes verticales unidos a la base y a dicho brazo mediante cuatro puntos dobles de giro, dotados todos ellos de rodamientos que facilitan el plegado y desplegado, y una base que es el elemento donde se posicionan los postes verticales.
La base es la encargada de dar estabilidad a todo el conjunto. Además, se encuentra equipada con un sistema de traslación por medio de ruedas y dispone de los contrapesos necesarios para garantizar en todo momento la estabilidad del conjunto durante las operaciones de plegado y desplegado en su posición de uso.
Para lograr la máxima estabilidad de la canasta, la base está equipada con un sistema automático de pies de fijación, que sólo entra en contacto con el suelo cuando la canasta se despliega para ser utilizada.
La canasta incluye a su vez un aro de tipo basculante (PK914) y un conjunto de tablero de cristal con su marco metálico y protector (PK865), diseñados y fabricados igualmente de acuerdo a la norma UNE-EN 1270.
NOTA IMPORTANTE: antes de su utilización, las canastas deben fijarse perfectamente al suelo mediante los anclajes apropiados (PK165). MONDO suministra estos anclajes por separado.