Juego de dos canastas de baloncesto de tipo monotubo, diseñadas y fabricadas de acuerdo a la norma UNE-EN 1270.
La canasta MONOTUBO ANTIVANDÁLICA está destinada principalmente a instalaciones deportivas en exterior, fijándose a solera de hormigón mediante anclaje encarcelado en zapata.
Esta canasta puede suministrarse en dos formatos, según el tipo de tablero: con tablero personalizado (PK730), se da la posibilidad de incluir un diseño propio a petición del cliente o con tablero perforado (PK733). En ambos casos el tablero es metálico de espesor 5 mm, el aro es de tipo basculante y la red metálica.
Consta básicamente de un poste vertical y un brazo superior, que es el que soporta el tablero. Ambos elementos se ensamblan atornillados, mediante dos placas de unión en la parte intermedia de la estructura. Se incluyen también unos tirantes de unión con los vértices superiores del tablero que ayudan a rigidizar el conjunto.
En la parte inferior del poste existe una placa base que sirve para nivelar y fijar la canasta a los pernos de anclaje que sobresalen del suelo. Esta zona inferior de la estructura se encuentra reforzada mediante una chapa envolvente de forma cónica y unos rigidizadores interiores.
Por tratarse de un producto destinado a un uso en exterior, toda la estructura de la canasta es sometida a un proceso de galvanizado y posteriormente a un pintado con pintura en polvo de poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.
Todos los elementos de unión suministrados son de acero y han sido sometidos a un tratamiento de cincado.
Nota: no se incluyen los anclajes de fijación (PK760).