Pensadas para la alta competición en la que en la mesa de jueces intervienen varias personas, las consolas FIBA están formadas por dos consolas de puntuación individual que se unen al conjunto de consolas HERCULES que vienen de serie en el marcador MONDO.
Las consolas FIBA se conectan a la consola central HERCULES de tal forma que la introducción de datos se desdobla: las faltas y puntos del equipo local son controladas por una persona y las faltas y puntos del equipo visitante son controladas por otra.De esta forma se evitan confusiones en la introducción de datos.
De esta manera, el conjunto total de consolas, de fácil manejo, puede estar dirigido por cuatro jueces de mesa, ya que queda conformado por una consola de tiempo, una consola de posesión, una consola de puntuación individual para el equipo LOCAL y una consola de puntuación individual para el equipo VISITANTE.
Los números de los jugadores se deben programar y aparecen en cada una de las consolas de puntuación individual FIBA para cada equipo. Su programación se realiza desde la consola central.