JAULA DE LANZAMIENTOS DE ACERO GALVANIZADO 'MONDO SLIDE'
La jaula de protección de acero galvanizado para lanzamientos de disco y martillo ha sido diseñada, fabricada y certificada conforme Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (Certificado WA: E-23-1173).
La jaula consta de 10 postes verticales de acero galvanizado de sección cuadrada (100 x 100 mm). La parte superior de los postes tiene forma de ‘L’ para la fijación del carril del que descuelga la red. La parte inferior del poste se introduce en el anclaje de PVC previamente encarcelado en un zuncho de hormigón y cuenta además con dos angulares que nivelan la posición del poste y lo fijan al zuncho mediante expansivos metálicos.
Los postes tienen dos alturas totales distintas (7,3 y 11,30 m), de forma que la red de protección alcance las alturas útiles de 7 y 11 m respectivamente. Los postes van unidos en su parte superior por una estructura que incorpora un sistema de carril guía que permite extender y recoger la red de manera rápida y sencilla.
La jaula cuenta con dos paños de red independientes guiados por carriles que se solapan en la parte trasera creando un pasillo de acceso para el atleta al círculo de lanzamiento desde la parte opuesta a la puerta de la jaula. Estos paños de red están formados por una malla de Polipropileno de Alta Tenacidad de grosor 5mm y cuadrícula de 45mm, sin nudos y con una resistencia a la rotura de 2500 N.
El sistema de carril permite, durante la competición o el entrenamiento, configurar fácilmente la puerta según el lanzador sea diestro o zurdo, fijando el extremo inferior de la red con el pasador de bloqueo en la posición exacta. El carril simplifica además el proceso de preparación de la jaula para su uso, siendo posible que una sola persona en pocos segundos sea capaz de desplegar completamente los dos paños de red. Igualmente una sola persona puede recoger rápidamente toda la red cuando la jaula no va a ser utilizada.
Todas las piezas de acero se suministran galvanizadas.
El pintado de las piezas de acero se realiza con pintura polvo poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.
Toda la tornillería incluida es de acero inoxidable.