Diseñada, fabricada y homologada conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo (Certificado WA: E-24-1195).
La jaula consta de 7 postes verticales de acero galvanizado en caliente de sección cuadrada (120 x 120 mm). La parte superior de los postes tiene forma de ‘L’ para el descuelgue de la red, mientras que en la parte inferior incluye un perfil de acero de sección cuadrada que sobresale y se introduce en la zapata de hormigón de anclaje.
Los postes tienen dos alturas distintas (7’3 y 10’3 m), de forma que la red de protección alcance las alturas útiles de 7 y 10 m respectivamente. Incorporan un sistema de bisagra en su parte inferior que facilita su instalación.
La particularidad de esta jaula es que la red está colgada y no apoyada en los postes de salida, reduciendo así la posibilidad de que el martillo al ser lanzado a la jaula golpee con fuerza la estructura de hierro. Para conseguirlo, se utilizan unos brazos especiales en los extremos de los postes que hacen que la red sobresalga, y cables metálicos que la hacen más segura y resistente.