Diseñada, fabricada y homologada conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo.
La jaula consta de 5 postes verticales, cuya posición en el suelo marca la forma de la jaula para que ésta se adapte a las dimensiones reglamentarias. Los postes están fabricados a partir de un perfil de aluminio extrusionado de sección circular de 120 mm de diámetro y disponen de un canal en el que se fijan los distintos elementos auxiliares del poste: el cabestrante de elevación de la red y las poleas de reenvío. En el extremo inferior de cada poste se introduce un refuerzo de acero que incluye la placa de fijación al suelo.
Los postes registran en unos anclajes (no incluidos) fabricados con tubo de PVC, que han de encarcelarse en las correspondientes zapatas de hormigón.
La red (no incluida) se descuelga mediante ganchos de plástico de una serie de perfiles de aluminio extrusionado de sección cuadrada de 80 mm de lado, que están unidos entre sí. A este conjunto de perfiles se le denomina ‘herradura superior’, y dispone de 5 puntos de cuelgue que se corresponden con los 5 postes de la jaula. A cada uno de estos puntos se engancha un cable sirga que se enrolla en el cabestrante del poste correspodiente. La acción coordinada de los cinco cabestrantes resulta en la elevación de la herradura y, por lo tanto, de la red.
A nivel de suelo la red se sujeta a la ‘herradura inferior’ fabricada en acero, que dispone de unos ganchos metálicos a tal efecto. Esta herradura incluye unos elementos de unión con los postes que evitan el balanceo del conjunto red-herradura frente al impacto del disco de lanzamiento.
NOTA IMPORTANTE: La jaula se ha diseñado para soportar una velocidad media del viento de hasta 60 km/h. Por encima de esa velocidad, la red ha de ser bajada al suelo.