Diseñada, fabricada y homologada conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo (Certificado WA: E-12-0680).
La jaula consta de 5 postes verticales, fijados cada uno a una base de acero. Esta base dispone de un cajón de chapa con bidones de plástico rellenos de agua en su interior, de una capacidad total de 120 litros, que actúan como contrapeso. Las 5 bases se unen entre sí mediante varias estructuras de acero que facilitan el montaje del conjunto.
Los postes están fabricados a partir de un perfil de aluminio extrusionado de sección circular de 120 mm de diámetro y disponen de un canal en el que se fijan el cabestrante y las poleas de reenvío. El poste se fija a la base mediante una bisagra, que facilita el proceso de montaje y desmontaje de la jaula.
De los postes cuelga una estructura en forma de herradura que copia la forma de la red. Esta herradura está formada por varios perfiles de aluminio de sección cuadrada 80x80, y dispone de cinco puntos donde enganchar las sirgas de elevación. Cada sirga pasa por dos poleas de reenvío y se enrolla en un cabestrante. La acción coordinada de los cinco cabestrantes resulta en la elevación de la herradura y, por lo tanto, de la red.
La red (no incluida) va cogida a la herradura y a las bases mediante dos sirgas perimetrales. Tanto la herradura como las bases y los conectores disponen de un conjunto de cáncamos donde enganchar las sirgas con grilletes. Este sistema permite soltar la red con rapidez cuando la jaula ha de ser desmontada.
Al no ser necesaria la construcción de zapatas de hormigón para el anclaje de esta jaula, está perfectamente indicada para instalarse de forma temporal en cualquier recinto.
NOTAS IMPORTANTES: antes de colocar los postes, las bases deben estar lastradas adecuadamente mediante los bidones de contrapeso incluidos. Con la red subida, la jaula ha sido diseñada para soportar vientos de hasta 35 km/h con un coeficiente de seguridad de 1,5. Por encima de esa velocidad, la red ha de ser bajada. Con vientos superiores a 60 km/h, se recomienda abatir también los postes.