Nueva versión MONDO SMART SYSTEM del clásico marcador cronómetro, utilizado para cronometrar el tiempo en carreras de larga duración y que se realicen a lo largo de un circuito interurbano, aunque también resulta muy útil para cualquier otro evento deportivo como pruebas atléticas o cualquier otro evento deportivo en el que se necesite efectuar temporizaciones cuenta atrás ó cronometrajes cortos. Cuenta con una superficie gráfica de 74,5x25 cm, a través de la cual podemos mostrar además del tiempor transcurrido ó restante, cualquier contenido multimedia como logos de la competición en curso ó pequeños videos. El control del marcador se realiza mediante una consola con pantalla táctil, donde de manera sencilla e intuitiva es posible programar los tiempos mostrados, arrancar, parar ó resetear el cronometraje ó elegir que imagenes o videos se quiere reproducir. Para esto último, integrado en la carcasa de la consola táctil encontramos un conector USB a través del cual podemos cargar los archivos multimedia contenidos en un dispositivo de memoria.
La carcasa del marcador está fabricada con un perfil de aluminio de 2.5mm de espesor extrusionado de diseño propio y el pintado se realiza con pintura polvo poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200°C.
El marcador está compuesto por tres módulos de led de 52x52 px (pitch 4.8 mm) cada uno, que forman una superficie gráfica de 156x52 px, donde tras un breve periodo de encendido y carga del sistema se indican las horas, los minutos y los segundos (máximo 9:59:59). En el último minuto también se muestran las décimas y centésimas de segundo Dicha superfice está protegida frontalmente por un policarbonato mate antirreflejos, que facilita una buena visibilidad ante la incidencia de la luz solar. Para una correcta visualización, el marcador incorpora un control manual de luminosidad modificable desde la propia consola de control.
El marcador funciona conectado a la red eléctrica, y su consumo máximo es de 350 W. La consola se alimenta a través del marcador, por lo que no necesita alimentación externa. La conexión entre ambos se hace a través de dos cables suministrados por MONDO.
El conjunto se entrega en una caja tipo “flight case” que facilita su transporte y lo protege. Junto al marcador se suministra un soporte completamente rediseñado de aluminio y que se puede desmontar para facilitar su transporte. Todos los componentes están preparados para funcionar bajo condiciones atmosféricas adversas.