Marcador electrónico multideporte LIBRA más consola de control ULISES con comunicación por radiofrecuencia. Sus dimensiones son 2203X1523X105 mm.
El marcador está montado sobre una estructura metálica fabricada en una sola pieza. Está programado para práctica de diferentes deportes como baloncesto, futbol sala, balonmano, futbol, waterpolo, vóley, hockey patines, hockey hielo, frontón, tenis y padel.
Este marcador proporciona una clara y completa información de todos los parámetros relevantes del juego. La estructura metálica exterior dispone de rigidizadores que le aportan gran solidez. Sobre la carcasa metálica se aplica un recubrimiento en polvo poliéster polimerizado al horno a 200ºC de color negro gofrado.
Los dígitos luminosos están formados por diodos LED de alta luminosidad y gran angularidad, que permite que sean visibles desde cualquier punto del campo. Los diferentes dígitos que configuran el marcador se fabrican mediante placas de circuito impreso donde se alojan los leds que definen los segmentos. Los displays están protegidos mediante metacrilatos.
Su diseño específico permite la actuación en todos los componentes electrónicos desde la parte frontal del marcador, evitando así el tener que descogarlo de su ubicación.
Electrónicamente su diseño se basa en la utilización de microprocesadores de última generación con memoria interna programable, lo que permite la adaptación del marcador a futuros cambios de normativas.
Para su instalación se suministra un sistema de anclaje a pared. Además de tener un sistema de comunicación entre consola y marcador en vía radio, el marcador tiene la posibilidad de comunicarse mediante un cable de datos realizando un simple cambio de posición en el conmutador situado en la parte superior del marcador. Junto con el marcador se suministra un rollo de cable de datos de 100m por si en alguna instalación existiese algún problema de interferencias con el sistema de radio.
En la parte superior izquierda y derecha se encuentran alojados bajo dos chapas troqueladas y rotuladas con las palabras LOCAL y VISITANTE, los elementos de control, alimentación y la señal acústica. Ésta se consigue por medio de una bocina con 2 trompetas y excitación por presión de aire. La señal acústica puede activarse automáticamente cuando finaliza el tiempo de juego o manualmente para indicar inicio/fin de tiempo muerto, cambio de jugador, etc.