Diseñado, fabricado y homologado conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo (Certificado WA: E-23-1168).
Los postes del saltómetro están fabricados con perfiles de aluminio extrusionado, de sección cuadrada 80x80 mm y bordes redondeados. En su canal frontal se aloja el soporte del listón, que puede montarse en dos posiciones distintas separadas 50 cm en altura. El soporte del listón dispone de un asa de agarre y de un pulsador. Al accionarse el pulsador, el soporte queda libre para deslizarse hasta la altura deseada.
El lateral del poste dispone de una doble escala graduada en la que se muestra la altura del listón para las dos posiciones del soporte. El rango de medición es de entre 117 y 250 cm para la posición superior y de entre 67 y 200 cm para la posición inferior.
Cada poste se fija a una base de acero macizo, que proporciona la estabilidad necesaria al conjunto. Está dotada de dos ruedas con banda de goma, que evitan el marcado del pavimento, y 4 pomos niveladores para corregir posibles irregularidades en la planimetría del suelo sobre el que se coloca.