Saltómetro de altura telescópico

AA012

Diseñado, fabricado y homologado conforme a la Normativa de la Federación Internacional (Certificado IAAF E-07-0505)
Juego compuesto de 2 postes. Fabricado con perfiles de aluminio extrusionado, compuesto de un poste solidario a una base móvil, sobre el cual desliza por su parte lateral otro poste de manera telescópica.
Este poste lateral dispone de dos apoyos para el listón. Dichos apoyos son regulables en altura ajustando la altura del propio poste.
El poste fijo posee una regla con dos graduaciones, independientes entre sí, que permiten una comprobación rápida de la altura a la que se encuentra el listón, en función del apoyo sobre el que esté situado.
Gracias a su diseño telescópico el apoyo superior del listón alcanza una altura máxima de hasta 2,60 m. y el apoyo inferior una altura mínima de 0,60 m.
Está compuesto por tres partes: Una base que garantiza la estabilidad del saltómetro. Fabricada en chapa, con un contrapeso interior de hormigón que dispone de un sistema de ruedas de polipropileno que facilitan el transporte.
Un Poste principal con regla graduada, sobre el que se desliza el poste telescópico. Fabricado en perfil de aluminio extrusionado y anodizado rectangular de 70 x 50 mm sin aristas vivas, de espesor variable y con de una serie de nervios interiores que le aportan la rigidez necesaria. El perfil va dotado en una de sus caras laterales de una canal por la cual se desliza verticalmente el perfil telescópico que contiene los porta-listones. Dispone de un pomo roscado que sirve de bloqueo del poste telescópico, una
vez que éste se encuentre en la altura deseada. Para ajustar esta altura, el perfil exterior tiene una regla indicadora de alturas que sirve como guía orientativa.
El Poste superior telescópico está fabricado con tubo de aluminio de sección cuadrada de 50 x 50 mm. con un acabado anodizado. En este poste se encuentran fijados dos porta listones. El porta listón inferior para alturas comprendidas entre 600 y 1.600 mm; y el porta listón superior para alturas entre 1.600 y 2.600 mm. Activando manualmente el pomo que se encuentra en la parte superior del poste inferior se bloqueará el recorrido, quedando fijada de esta forma la altura deseada. La unión telescópica está diseñada de tal forma que se impide la extracción del poste superior. Además existe en el poste inferior y en su parte más alta, una tapa embellecedora de fundición de aluminio que impide la entrada de suciedad. El poste superior dispone en su cara frontal de una flecha indicadora que señaliza sobre la regla graduada del poste inferior la altura efectiva del listón. En función del porta listón sobre el que se coloque el listón de saltos, deberá hacerse la lectura de la medida de altura en una de las dos graduaciones que dispone la regla milimetrada.
Todas las piezas metálicas (pomos, tornillería) están sometidas a un tratamiento químico de zincado. El aluminio una vez extrusionado es sometido a un tratamiento de pre-anodizado procediéndose posteriormente al lacado que se realiza con pintura polvo poliéster polimerizada en horno a 200ºC.

CLOSE

Gama de colores

  • BLU

HOMOLOGACIONES

     

Downloads

Brochure 2017 (PDF)

Brochure 2017 view online

Condiciones Generales de Venta Mondo S.p.a. (PDF)

Ficha técnica de producto

Tecnologías y servicios