Diseñado, fabricado y homologado conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo.
Los postes del saltómetro están fabricados con perfiles de aluminio extrusionado, de sección cuadrada 80x80 mm y bordes redondeados. En su interior se aloja el mecanismo de elevación del listón, que es accionado mediante una manivela desmontable. En la parte inferior se ubica un nivel de burbuja para comprobar la verticalidad del poste.
Una mirilla practicada en el poste permite visualizar la altura del listón, indicada mediante una escala graduada en la correa del mecanismo de elevación. El rango de medición del saltómetro abarca desde 1’17 hasta 2’66 metros, con una graduación en centímetros.
Cada poste se fija a una base de acero macizo, que proporciona la estabilidad necesaria al conjunto. Está dotada de dos ruedas con banda de goma, que evitan el marcado del pavimento, y 4 pomos niveladores para corregir posibles irregularidades en la planimetría del suelo sobre el que se coloca.
Los postes integran longitudinalmente un indicador led RGB de 2 metros de altura controlado por una consola y capaz de mostrar una amplia gama de colores para notificar varias incidencias de la competición como salto nulo, salto válido, etc.