Nuevo saltómetro motorizado para Salto con Pértiga, diseñado y fabricado conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo (WA), dispone de Certificado World Athletics.
Diseñado para ofrecer a los usuarios una fiabilidad total, una precisión absoluta y una estética cuidada. El saltómetro está compuesto de un juego de dos postes verticales con sus respectivos carriles de desplazamiento horizontal, los cuales permiten al atleta una libertad total para ubicar el listón. Además el producto incluye dos indicadores de distancia horizontal diseñados con tecnología led SMD la cual aporta un amplio ángulo de visión (140º horizontal y vertical) que junto con una alta luminosidad (3500 nits) permite observar la información ofrecida por dichos indicadores desde cualquier parte del estadio.
Los postes verticales cuentan a su vez con un indicador luminoso capaz de ofrecer información del salto (salto nulo, salto válido...) además de varios modos de iluminación decorativa.
Diseñado para la competición, el Saltómetro dispone de dos modos de operación: Modo Automático, el cual requiere de un PC con el software MONDO MOTOR MANAGER V2.0, desarrollado y suministrado por MONDO, además de una conexión eléctrica en una de las bases.
Modo Manual, las bases y los postes han de desplazarse a mano, actuando suavemente sobre un volante estratégicamente ubicado en las estructuras de los mismos.
Las bases del saltómetro están fabricadas en acero, y cuentan con un sistema de doble guía lineal por el que desliza la placa base del poste. La tracción se logra mediante un husillo alojado en la base que, al girar, empuja una tuerca fijada en la placa. El husillo está acoplado en un extremo al motor de la base, mientras que en su otro extremo se monta un volante con manivela para el accionamiento manual.
Los postes por su parte están fabricados en perfil de aluminio de sección ovalada 100 x 120 mm, con un canal por el que discurre el soporte del listón. En la parte inferior del poste se monta un volante con manivela para el accionamiento manual, mientras que en la caja del reductor se monta un freno por fricción para prevenir la caída del soporte del listón, que debe ser activado antes de pasar a modo manual y desactivado en modo automático. A través de una mirilla integrada en el poste, podemos visualizar la altura del listón.
El soporte del listón está fabricado a partir de una plancha de policarbonato de 10 mm de grosor, y cuenta con varias posiciones para ajustarse a la anchura de la zona de caída.
Se incluye un soporte para mini-cámara de TV, para colocar indistintamente en cualquiera de los dos postes. Toda la tornillería suministrada es de acero inoxidable.