Diseñada, fabricada y homologada conforme a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo (Certificado WA: E-04-0387).
Valla de accionamiento automático. Al situar la altura de la tabla mediante el accionamiento de los gatillos que se encuentran situados debajo de esta se alojan de forma automática los contrapesos de las bases en el sitio correspondiente según normativa.
Compuesta de una base fabricada con perfiles de aluminio extrusionado de diseño propio que permite un sencillo desplazamiento de los contrapesos.
El perfil, tanto en su parte frontal como posterior, se cierra por medio de unas tapas de plástico inyectado.
En la base perpendicularmente y en sus dos esquinas frontales se insertan dos tubos de aluminio de sección circular y diseño propio que posicionan la traviesa en las diferentes alturas (1,067 m, 1,00 m, 0,914 m, 0,838 m, 0,762 m) mediante unas manetas que accionan a su vez el desplazamiento, a la posición adecuada, de los contrapesos alojados en la base. En dichos tubos de aluminio se inserta el mecanismo para que estos no tengan posibilidad de desplazamiento.
La traviesa de madera, pintada reglamentariamente, está sujeta por dos piezas especiales de plástico inyectado con forma de cuña redondeada al objeto de evitar daños físicos a los atletas. Las piezas de plástico están alojadas en la parte superior de cada uno de los dos perfiles de aluminio de sección circular que se desplaza verticalmente fijándose por medio de unos taladros a un bulón de acero inoxidable. Dispone de indicadores reglados para las distintas alturas.
La base está preparada para facilitar su apilamiento gracias al diseño del perfil de aluminio.
El pintado de la estructura se realiza con pintura polvo poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.