Compuestas por varios módulos individuales que, una vez ensamblados, dan la configuración final de cada uno de los diferentes modelos de zona de caída. Se incluye además un tapiz antipuntas que cubre la totalidad de la superficie superior e impide que los clavos de las zapatillas de los atletas dañen los módulos.
Diseñadas y fabricadas de acuerdo a la Normativa de la Federación Internacional de Atletismo. Las zonas AE325, AE333 y AE336 disponen del correspondiente certificado WA.
Cada módulo está fabricado con gomaespuma y forrado con una lona de poliéster recubierta de PVC. Los módulos delanteros (situados a ambos lados del cajetín de pértiga) se fabrican en bloques compactos, mientras que el resto incluyen una serie de vaciados interiores que aportan absorción de impacto en la caída.
El tapiz antipuntas se fabrica con espuma de poliuretano de 10 cm de grosor y, al ser de una sola pieza, aporta uniformidad a la superficie de la zona de caída. Puede personalizarse, bajo pedido, con los colores y/o logotipos del club, competición, etc. deseados.