Mondo @ Equipo Italiano de Sprint Stadio Nebiolo


Durante el entrenamiento de verano de 2018, seis velocistas italianos, campeones en respectivos eventos, pusieron a prueba las nuevas pistas de MONDO sin que se les dijera de antemano qué tipo de superficies estaban examinando. ¿El propósito? Seleccionar la superficie ideal de entrenamiento a nivel profesional. Al final, los atletas prefirieron por unanimidad Sportflex Super X 720 K41. Diseñada para un entrenamiento intensivo, la superficie es capaz de proporcionar los niveles de absorción de impactos y retorno de energía exigidos por los atletas consideran las pistas de alto rendimiento su principal aliado en la búsqueda de la victoria.

En sus entrenamientos, los atletas de élite profesionales deben tener acceso al mejor equipo posible, incluidas las pistas, que combinan alto rendimiento y comodidad. ¿Pero qué cualidades deben de presentar estas pistas?

Para averiguarlo, escuchamos a atletas profesionales que entrenan en nuestras pistas todos los días. Basándonos en sus aportaciones, volvimos al laboratorio de MONDO para desarrollar una serie de prototipos de nuevas superficies diseñadas para proporcionar niveles óptimos de absorción de impactos manteniendo el rendimiento biomecánico de las pistas de competición de atletismo.

Durante el verano de 2018, invitamos a Federico Cattaneo, Massimiliano Ferraro, Davide Manenti, Diego Marani, Diego Aldo Petterossi y Wanderson Polanco a realizar pruebas “ciegas” en nuestras nuevas pistas, para ayudarnos a identificar la solución ideal a las exigencias de sus entrenamientos.

CUATRO PISTAS PARA SEIS ATLETAS

Las pruebas se llevaron a cabo en el estadio Nebiolo en el Parco Ruffini de Turín, donde instalamos pistas de 1.22 mx 30 m, todas con la misma apariencia física, y unas al lado de las otras. Invitamos a los atletas a probarlas a lo largo de un mes en el transcurso de sus programas de preparación intensivo. A los atletas se les pidió que probaran todas las pistas, corriendo 20 metros en cada una de ellas. Posteriormente, rellenaron un cuestionario con sus opiniones sobre dichas superficies.

El cuestionario recabó la valoración de los atletas en cuanto a su percepción sobre la elasticidad y biométrica de las distintas áreas, y cuál, a su parecer, era la más idónea para sus repetitivos ejercicios.

Las pistas seleccionadas cumplen todos los rangos de niveles de absorción de impactos permitidos por la IAAF, del 35% al 48%, pero a los atletas no se les había revelado el rendimiento o el uso previsto de cada superficie.

"Durante mi carrera profesional he corrido en un buen número de diferentes pistas MONDO, y siempre me han causado muy buena sensación. Ofrecen un rendimiento realmente óptimo, no causan dolor y son ideales para el entrenamiento", nos dijo Federico Cattaneo, ganador de la medalla de oro en 4x100 en los Juegos del Mediterráneo de 2018.

SPORTFLEX SUPER X 720 K41, LA ELECCIÓN DEFINITIVA PARA EL ENTRENAMIENTO INTENSIVO

Los atletas del equipo Sprint del Nebiolo Stadium cuentan con una amplia experiencia en las superficies de MONDO, ya que las han utilizado tanto para entrenamientos como para competiciones nacionales e internacionales.

Sus respuestas al cuestionario, que incluían preguntas sobre cómo los corredores percibían aspectos tales como el retorno de energía, la deformación vertical, la comodidad o el rendimiento, confirmaron los resultados obtenidos en el laboratorio: Sportflex Super X 720 K41 ofrece a los atletas la combinación perfecta de comodidad y rendimiento.

Los atletas profesionales y de alto nivel prefieren entrenar en superficies de competición y realizar ejercicios de entrenamiento repetitivos e intensivos en una versión más cómoda de la misma superficie.

Sportflex Super X 720 ofrece mayor confort y absorción de impactos que Sportflex Super X 720 K39, al tiempo que garantiza la misma respuesta biométrica. Por lo tanto, las dos superficies pueden instalarse una al lado de la otra en la misma instalación de entrenamientos (o competiciones), creando un ambiente donde los atletas pueden competir y seguir sus programas de preparación intensiva al mismo tiempo.