Este municipio pontevedrés ha renovado la superficie de juego del campo de fútbol de Aguas Férreas, que se ha equipado con el césped DUAL XN PLUS y subbase elástica. El nuevo sistema ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y una gran resistencia frente al uso intensivo.
El concello de A Cañiza, ubicado en la comarca de Paradanta (Pontevedra), ya vuelve a disfrutar de su campo de fútbol de Aguas Férreas, cuya superficie de juego se ha renovado con el sistema DUAL XN PLUS de Mondo con subbase elástica prefabricada Alveosport, entre otras muchas mejoras. El nuevo césped de Mondo asegura un excelente rendimiento deportivo y técnico, además de posibilitar un uso intensivo de esta instalación, muy demandada por los equipos locales. La renovación del campo, que cuenta con unas dimensiones de 104,4x65 metros, ha sido ejecutada por la empresa pontevedresa Prace Servicios y Obras. Este campo es utilizado por todas las categorías del Club de Fútbol Cañiza, fundado en 1971, tanto por los equipos masculinos como femeninos. Además del césped, Mondo también ha suministrado equipamientos para fútbol, como porterías o banquillos.
El campo de Aguas Férreas se ha equipado con más de 6.750 metros cuadrados del sistema DUAL XN PLUS con subbase elástica prefabricada Alveosport, el cual asegura un control óptimo de los movimientos de los jugadores y un nivel excelente de fricción en la superficie deportiva. Este sistema posee también una excelente memoria dimensional, por lo que ante la interacción balón-superficie o jugador-superficie, vuelve a su posición original. Asimismo, destaca por su gran resistencia -gracias a su tuftado en ziz-zag- y por su excelente aspecto estético.
La subbase elástica que complementa el nuevo césped de este terreno de juego de A Cañiza mejora la absorción de impactos y ayuda a reducir el riesgo de lesiones, entre otras ventajas.
Antes de instalar la superficie de juego, el anterior césped -que había agotado su vida útil tras más de una década de intenso uso- se quitó con el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos y se realizaron trabajo de adecuación, como la nivelación del terreno y la red de riego. Con la nueva superficie de juego de Mondo ya instalada, se procedió a realizar ensayos de homologación de la calidad del nuevo césped.
Este campo pontevedrés ha estrenado además numerosos equipamientos de Mondo, como porterías de Fútbol 11, dos juegos de porterías de Fútbol 7, banquillos de ocho plazas y banderines de córner.
Con esta renovación, A Cañiza se ha sumado a otros terrenos de juego pontevedreses que ya contaban con sistemas de césped artificial de Mondo, como es el caso de los campos de fútbol de tios (O Porriño, Pontevedra), A Bouza (A Illa de Arousa), O Salgueirón (Arcade de Soutomaior), Vilagarcía de Arousa o As Neves.