Esta mancomunidad compartida por los municipios valencianos de Aldaia y Quart de Poblet estrena nuevo pavimento Powerplay P1 de Mondo. El pabellón se refuerza así como núcleo social de este enclave donde el orgullo de pertenencia y la cercanía entre sus habitantes sigue siendo lo primero.
El Barrio del Cristo es una barriada de cerca de 7.400 habitantes compartida por dos municipios de l’Horta Sud valenciana: Aldaia y Quart de Poblet. Pero, independientemente de en cuál están censados, sus habitantes transmiten un fuerte sentimiento de pertenencia a su barrio. En la década de los 60 se constituyó la mancomunidad desde la que se gestionan muchos de sus servicios y recursos, entre los que se encuentran sus instalaciones deportivas. Precisamente en una de ellas, el Pabellón Municipal Andrés Nicolás López Ruiz, Nico, se acaba de renovar el pavimento deportivo. Allí se ha instalado el sistema Powerplay P1 de Mondo, que integra una superficie de caucho con una subbase elástica Everlay de 4,7 milímetros. El pabellón vuelve a acoger todo tipo de deportes, recuperando así un espacio -deportivo, pero también social- para esta mancomunidad.
Ubicado en la zona de Aldaia, en el Complejo Polideportivo El Perdiguer, en este pabellón se suele jugar a fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otros deportes. Para la renovación de la superficie, la mancomunidad ha confiado en Mondo y ha apostado por la fórmula del renting para acometer la mejora.
El sistema Powerplay P1 de Mondo instalado cuenta con 8 milímetros de espesor total e integra una superficie de caucho ultrarresistente -que posibilita un uso intensivo de la instalación- y una subbase amortiguadora. Este pavimento destaca por su excelente rendimiento técnico para múltiples deportes, por su capacidad de absorción de impactos (superior al 25%) y por su gran resistencia.
En este pabellón valenciano se han colocado más de 1.400 metros cuadrados de Powerplay P1, de color madera y con perímetros de color rojo. Antes de instalar la nueva superficie, se retiró la anterior y se realizaron trabajos de adecuación del terreno. Mondo también se encargó de realizar los marcajes de los distintos campos y pistas transversales del pabellón. Con la mejora ya completada, los deportistas del Barrio del Cristo vuelven a contar con una excelente superficie para entrenar y competir sin descanso. Pero no es la única instalación deportiva de la zona con sello Mondo: apenas cuatro kilómetros de distancia separan a este recinto cubierto del módulo de atletismo de Quart de Poblet, equipado con pavimento atlético Sportflex Super X 720.
El nombre del pabellón de la Mancomunidad Barrio del Cristo rinde homenaje a Andrés Nicolás López Ruiz, Nico, un referente del mundo asociativo y deportivo del barrio e impulsor del club de baloncesto local. Fue un símbolo de compromiso y solidaridad con el barrio, una herencia que sigue muy viva entre sus habitantes: hace unas pocas semanas, la pista central del pabellón acogió a 240 integrantes de un dispositivo de Castilla y León que acudió a ayudar con las labores de rescate y limpieza contra los efectos de la DANA.