El fútbol está de celebración en el municipio sevillano de Palomares del Río: el campo de fútbol municipal ha estrenado este mismo mes la esperada renovación de su césped artificial. El terreno de juego, ubicado junto al polideportivo municipal, se ha equipado con más de 6.600 metros cuadrados del sistema de césped artificial X3 PLUS de Mondo, que combina los monofilamentos 5NX y XNOVA con los filamentos fibrilados Monofeel. El césped instalado en esta localidad de la comarca del Aljarafe garantiza tanto un excelente bote del balón como de control de rodadura y suavidad superficial. Su aspecto estético es espectacular, similar al césped natural gracias a sus tres tonos de verde. La calidad de este sistema de Mondo está además certificada por la FIFA y en el campo ya se han realizado las pruebas para obtener la certificación FIFA Quality tras la instalación del nuevo césped.
“Hoy es un día de celebración para todos los palomareños. La instalación del césped artificial en nuestro campo de fútbol no solo es un avance en infraestructura, sino un paso hacia el fomento del deporte y la unión de nuestra comunidad”, declaró el alcalde Manuel Benjumea durante el acto de inauguración de la nueva superficie de juego. Tanto el alcalde como el presidente del Palomares CF, Pablo Casado, y el concejal del área Palomares Saludable, Carlos Franco, destacaron la gran calidad de la instalación.
Entre los principales usuarios del campo se encuentran el Palomares CF, cuyo primer equipo compite en Primera Andaluza tras el ascenso logrado en la pasada temporada, o los cientos de niños que se forman en este deporte.
El cambio de césped artificial en Palomares del Río ha elevado la calidad del campo de fútbol. Tras la instalación del nuevo césped de Mondo, han comenzado los trámites y ya se han realizado ensayos sobre el terreno para que este terreno de juego obtenga la exigente certificación FIFA Quality, un reconocimiento otorgado por la FIFA que certifica que el campo y su superficie de césped artificial ofrecen unas excelentes prestaciones deportivas y un entorno seguro, duradero y sostenible para los jugadores. La revisión del manual de calidad de la FIFA, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, implica nuevos y más exigentes criterios de evaluación para obtener el certificado.
Además del césped, este terreno de juego ha estrenado un marcador electrónico de Mondo, con dígitos fabricados con leds SMD de color amarillo y de alta luminosidad. El marcador cuenta con una protección antirreflejos que facilita una buena visibilidad ante la incidencia directa de luz solar. Gracias a los ventiladores y extractores que acondicionan climáticamente su temperatura interior, la electrónica queda preservada y se asegura su correcto funcionamiento frente a condiciones climáticas de fuerte calor.
Las mejoras en el campo de fútbol, que se han completado en poco más de un mes de plazo, se han realizado mediante renting, garantizándose así además el mantenimiento de la nueva superficie de juego durante los próximos años.
Antes de instalar el nuevo césped, la anterior superficie del terreno de juego de Palomares se quitó con el sistema de retirada por medios mecánicos, una solución que recoge el manto en rollos y que ha permitido reaprovechar parte de los rellenos del sistema que se encontraban en buen estado.
Con esta renovación se amplía aún más el listado de campos de fútbol de la provincia de Sevilla que están equipados con sistemas de césped artificial de Mondo. Entre otros municipios, las soluciones de la compañía están presentes en terrenos de juego de la vecina Coria del Río, Huévar del Aljarafe, Herrera, Écija (donde también se instaló el sistema X3 PLUS por renting), Las Cabezas de San Juan, Osuna, Villanueva del Ariscal, Burguillos, Lebrija, Utrera, La Algaba, Dos Hermanas, Tomares, Sanlúcar La Mayor… y, por supuesto, en la propia ciudad de Sevilla.