El Campeonato de España Absoluto al Aire Libre se disputó el pasado fin de semana en el Estadi Camilo Cano, equipado con pavimento Sportflex Super X 720, césped y soluciones Mondo Smart Systems. La tecnología led estuvo muy presente en los equipamientos que Mondo suministró para el evento, sincronizándose con las pruebas e impulsando así el espectáculo.
Más de 720 atletas, los mejores del país, han participado este fin de semana en la 104ª edición del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre y Relevos 4x100 m y 4x400 m. Las competiciones se celebraron en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante), una pista de referencia de este deporte que cuenta con sello Mondo: pavimento Sportflex Super X 720, césped artificial y tecnología Mondo Smart Systems. Para este campeonato, Mondo también suministró una treintena de referencias de su puntera gama de equipamiento World Athletics, entre los que se encontraban vallas, indicadores de distancia o carros. La tecnología led está muy presente en esta gama de alta competición, como en los bancos de atletas, los prismas de calle o los saltómetros, los cuales se sincronizan con el desarrollo de las pruebas, contribuyendo así al espectáculo en su máxima expresión. Durante toda la competición, Mondo también prestó asistencia técnica para garantizar el correcto desarrollo de las pruebas.
Si la motivación de participar en el Campeonato de España es innegable para cualquier atleta, esta edición contaba con un aliciente aún mayor: era la última oportunidad para conseguir una plaza para la gran cita deportiva de este verano en tierras galas. Destacaron actuaciones como las de Quique Llopis (oro en los 110 metros vallas con la segunda mejor marca española de todos los tiempos e igualando el récord de los campeonatos de Orlando Ortega), Agueda Marqués (1.500m), Jaël Bestué (200m) y Mohamed Attaoui (800m), entre un largo etcétera.
El recinto donde se celebró este Campeonato de España Absoluto, el Estadi Olímpic Camilo Cano, cuenta desde el año 2019 con más de 7.000 metros cuadrados de pavimento de atletismo Sportflex Super X 720 de Mondo, de color azul claro en el anillo y azul oscuro en las medias lunas. Para la celebración de esta edición, la pista se ha repintado este mismo año.
El sello de Mondo también está presente en el perímetro exterior del anillo de la pista de La Nucía -equipado con más de 1.500 metros cuadrados de césped artificial de la compañía- y en las dos pantallas led outdoor instaladas en el estadio, de nueve metros cuadrados cada una y las cuales ofrecen una excelente visibilidad gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10.
Para este campeonato, la Real Federación Española de Atletismo montó además una zona de calentamiento con pavimento Mondo en el pabellón cubierto ubicado junto a la pista.
Esta es la segunda ocasión en la que el Estadi Olímpic Camilo Cano acoge el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, tras la disputada en 2019, el año de la inauguración oficial del recinto. En esa edición, Javier Cienfuegos logró la mejor marca de lanzamiento de martillo del Campeonato de España Absoluto y María Vicente fijó el mejor salto de longitud de heptatlón de esta competición con una distancia de 6.16m. Entre otras muchas pruebas, La Nucía acogió el año pasado el Campeonato de España Sub-16 o el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2022. Y el próximo 6 de julio le aguarda una nueva cita de primer orden: el XLIX Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas.