La superficie de juego Powerplay P1 con subbase amortiguadora Everlay instalada en este pabellón dominico garantiza un excelente rendimiento deportivo y durabilidad. El colegio también estrena un videomarcador led y equipamiento como una red de protección de fondos.
En Zaragoza, competir contra los equipos de balonmano de Dominicos infunde, cuando menos, respeto. La larga tradición que atesora el centro educativo -donde este deporte se lleva practicando desde hace más de 80 años- y sus buenos resultados les convierten en unos rivales temidos. En Zaragoza, pero también en España: sus equipos juveniles, cadetes e infantiles se han situado entre los mejores del país. El escenario donde disputan sus partidos es el pabellón del Colegio Cardenal Xavierre FESD (Fundación Educativa Santo Domingo), que acaba de renovar su superficie de juego con Mondo. El pavimento del polideportivo se ha equipado con Powerplay P1 con subbase elástica amortiguadora Everlay, un sistema idóneo también para otros deportes que cuentan con secciones propias en el colegio, como baloncesto, fútbol sala, judo o gimnasia rítmica. Las mejoras se han completado con la tecnología Mondo Smart Systems gracias a un videomarcador led y equipamientos deportivos de Mondo.
Este pabellón lo utilizan los equipos de los distintos clubes dominicos, los alumnos de educación primaria y secundaria, así como los residentes del Colegio Mayor Cardenal Xavierre, situado en el mismo edificio y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Precisamente, el este polideportivo se ubica a escasos metros de distancia de otra instalación deportiva que también se ha renovado este mismo año con el mismo sistema de pavimento: el pabellón universitario del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
El sistema Powerplay P1 de Mondo instalado en el Colegio Cardenal Xavierre FESD combina la superficie ultrarresistente de caucho Powerplay de 3 mm de espesor con una subbase elástica Everlay Protection de 4,7 mm. Esta solución ofrece un gran rendimiento deportivo y polivalencia, sin obviar una gran respuesta al uso intensivo al que están sometidos este tipo de recintos. De esta manera, sus usuarios cuentan con una excelente superficie deportiva -certificada por los exigentes programas de calidad de FIFA for Futsal, FIBA y la Federación Internacional de Balonmano (IHF)- que destaca por su gran respuesta al uso intensivo de la instalación gracias al caucho de la superficie. Antes de la instalación del pavimento, del que se han colocado un total de 968 metros cuadrados, se realizaron trabajos de preparación de en las juntas de dilatación de la solera.
La seguridad para los jóvenes deportistas es otra de las señas de identidad de Powerplay P1: este sistema combinado se caracteriza por su nivel de absorción de impactos -superior al 25% (P1 según la norma UNE-EN 14904)-. Además está libre de sustancias contaminantes y cuenta con la certificación Greenguard Gold debido a sus emisiones extremadamente bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV). Durante su fabricación, el 25% de los polímeros orgánicos provienen de la biomasa y cumple con el reglamento REACH.
El nuevo pavimento del pabellón se ha completado con la tecnología Mondo Smart Systems y equipamiento de Mondo. El polideportivo ya cuenta con un videomarcador led de 6 metros cuadrados con una gran resolución gracias su pixel pitch -distancia entre píxeles, a menor distancia, más resolución-. La pantalla led, que sustituye a un marcador Aries de Mondo, se controla con el potentísimo software Mondovideo Pro, que permite -entre un sinfín de posibilidades- adaptar y personalizar el diseño del marcador al deporte que se esté practicando. Las mejoras en el polideportivo se han completado con una nueva red de protección de fondos motorizada.