El Grupo Mondo continúa con su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente produciendo pavimentos deportivos sostenibles. Esta acción queda ratificada por TÜV AUSTRIA ITALIA S.p.A., un organismo independiente responsable de la certificación medioambiental de productos para el que la protección del medio ambiente es una de sus misiones fundamentales.
Mondo ha depositado su confianza en TUV AUSTRIA ITALIA S.p.A. para certificar el rendimiento medioambiental de su producto y ha obtenido la certificación de conformidad medioambiental para su pavimento de pistas de atletismo SPORTFLEX SUPER X 720.
Sportflex Super X 720 es el pavimento para pistas de atletismo, tanto de nivel competición como entrenamiento, que cuenta con la certificación OK Recycled de TÜV AUSTRIA, con un 41% de contenido reciclado.
Esta certificación comunica de forma clara, transparente y fiable el rendimiento medioambiental de la cadena de producción de Mondo, ya que está validada por el organismo de certificación independiente TÜV AUSTRIA ITALIA S.p.A..
El esquema de certificación OK Recycled certifica el contenido de material reciclado en un producto sobre la base de un sistema de trazabilidad.
Es aplicable, sin requisitos de contenido mínimo, a cualquier tipo de material (como plástico, aluminio, tejidos, papel y cuero), y a cualquier producto que utilice material reciclado en su proceso de producción.
La estructura del esquema de certificación está establecida por la norma ISO 14021, la norma internacional que especifica los requisitos para las declaraciones medioambientales autodeclaradas que hacen las empresas de sus productos, describe una metodología general de evaluación y establece normas para una comunicación correcta.
El proceso de certificación consta de dos fases:
El objetivo del esquema de certificación es fomentar el uso ecológico de los materiales y dar credibilidad a las alegaciones medioambientales.
La certificación OK Recycled que ha obtenido Mondo es un paso clave para todas las empresas que han adoptado un proceso de producción sostenible y emprenden, no sólo un proceso virtuoso de cambio, sino, sobre todo acciones concretas e informadas en favor de la protección del medio ambiente.