El anterior marcador electrónico de Mondo se ha reubicado y en su lugar se ha instalado una gran pantalla led respaldada por todas las prestaciones de las soluciones Mondo Smart Systems. Mondo también ha suministrado nuevas consolas y un rack móvil de control, que se suman a otros equipamientos de la compañía que ya estaban presentes en el pabellón.
El salto a la tecnología led deportiva no se detiene en las instalaciones deportivas, que continúan reemplazando o complementando sus anteriores marcadores con soluciones led, tanto por su versatilidad, rendimiento y potencial publicitario. Uno de los últimos recintos en dar este salto es el Palau d'Esports Josep Mora de Mataró (Barcelona), que seguirá contando con electrónica deportiva Mondo gracias a las soluciones Mondo Smart Systems. El anterior marcador electrónico Aries ubicado en una de las esquinas se ha recolocado en el fondo contrario del pabellón y, en su lugar, se ha instalado una pantalla led de 12 metros cuadrados y altísima resolución, la cual se maneja con el potentísimo software Mondovideo Pro.
Gracias a las soluciones Mondo Smart Systems, el anterior marcador se puede sincronizar con la nueva pantalla led o funcionar de manera independiente. Además, Mondo también ha suministrado nuevas consolas de control y un rack móvil para facilitar la gestión de los contenidos, unos equipamientos que se suman a otras soluciones Mondo que ya estaban presentes en este recinto deportivo
En este histórico pabellón de la comarca del Maresme, que suma más de medio siglo de historia, disputa sus partidos de baloncesto la Unió Esportiva Mataró, cuyo equipo masculino compite en la Liga LEB Plata. Por su parte, el equipo femenino juega en la Liga Femenina 2. El cambio del anterior marcador por las soluciones Mondo Smart Systems no solo responde a los requisitos para participar en competiciones profesionales, sino que supone un gran salto cualitativo para todos los eventos que se celebran en este Palau d’Esports.
¿Qué supone sustituir un marcador electrónico como el que había en el Palau Josep Mora por una solución led Mondo Smart Systems? La balanza queda realmente descompensada: la tecnología de Mondo posibilita que los contenidos del marcador se adapten a cualquier deporte; los diseños se pueden personalizar en cada partido con los escudos de los equipos, nombres y fotografías de los jugadores, fondos…; se pueden proyectar todo tipo de contenidos multimedia como animaciones, vídeos, banners o señal en directo; son realmente sencillos de utilizar y programables, facilitando así la preproducción del evento; el espectáculo se mejora exponencialmente tanto para deportistas como público gracias a la altísima resolución de las pantallas y la posibilidad; gracias a su versatilidad, las pantallas se pueden utilizar para todo tipo de eventos más allá de los deportivos, como entrega de premios, conciertos o eventos sociales; y las posibilidades publicitarias se incrementan exponencialmente al permitir múltiples formatos, permitiendo generar nuevos ingresos para la instalación.
Las soluciones Mondo Smart Systems suministradas para este pabellón de Mataró se han completado además con otros equipamientos de Mondo como nuevas consolas de control multideporte, bocinas y un rack móvil que posibilita la gestión de contenidos a pie de pista. A estas novedades se suman otros equipamientos de Mondo que ya estaban presentes en el Palau d'Esports Josep Mora, como marcadores de posesión de 24 segundos y marcos luminosos, los cuales también se han integrado y sincronizado con el nuevo sistema tecnológico.
Con esta renovación de la tecnología deportiva, el Palau d'Esports Josep Mora de Mataró se suma a otros recintos catalanes que ya habían apostado por las soluciones Mondo Smart Systems, como el Pavelló Municipal d’Esports Girona-Fontajau, el Estadi Municipal de Fútbol y el Poliesportiu del Centre Marcel·lí Maneja de L’Hospitalet de Llobregat, el Palau Municipal d’Esports de la Seu d’Urgell, el pabellón de Bellpuig (Lleida), la piscina del Club Natació Sant Feliu (CNSF), el campo de fútbol municipal de Premià de Mar o pabellones y campos de fútbol de municipios de la provincia de Barcelona como Santa Susanna, Molins de Rei y Les Franqueses del Vallès, entre otros.