El sueño de Ana Peleteiro-Compaoré voló… y aterrizó en Ribeira sobre un pasillo de atletismo de Mondo

La intermediación de la Real Federación Española de Atletismo ha permitido que la saltadora olímpica y vigente campeona indoor de Europa pueda entrenar en su municipio natal en las mismas condiciones con las que compite. Mondo, con más de tres décadas de compromiso con el atletismo español, ha regalado a la saltadora gallega un pasillo equipado con el pavimento Sportflex Super X 720, idóneo para que pueda prepararse al más alto nivel.

Entrena como compites, compite como entrenas: cualquier deportista profesional es consciente de la importancia del entorno, condiciones climáticas, materiales y superficies sobre las que entrena de cara a sus próximas competiciones. Este anhelo también era compartido por Ana Peleteiro-Compaoré, saltadora olímpica y vigente campeona de Europa tras su impecable actuación en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de Apeldoorn (Países Bajos). La atleta gallega entrena en el Complexo Deportivo A Fieiteira de su localidad natal, Ribeiro (A Coruña), que cuenta con una pista con pavimento de Mondo y que el año pasado también estrenó un módulo cubierto con sello de la compañía. Pero Peleteiro-Compaoré deseaba poder entrenar sus saltos en las mismas condiciones como las que compite. «Para el verano tenemos la necesidad de entrenar al aire libre por las condiciones de viento y atmosféricas, porque tenemos que lidiar con ellas en las competiciones», apunta la propia atleta.

Dicho y hecho: gracias a la intermediación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Mondo le ha regalado una recta de 65 metros de largo equipada con el pavimento de alta competición Sportflex Super X 720. Ubicada junto al anillo exterior de la pista de A Fieteira y colocada ya como elemento fijo de la pista, la nueva recta permite a cualquier atleta que se desplace a esta instalación disfrutar de un pasillo con superficie de alta competición. «Es de Mondo, que para mí es el mejor material de pavimentos para hacer atletismo. Estoy muy feliz y muy agradecida porque por fin he podido entrenar al aire libre», explicó Peleteiro-Compaoré en un vídeo tras probarla.

Un pavimento de alta competición

La superficie atlética de Mondo instalada en este pasillo outdoor de A Fieteira es Sportflex Super X 720 K39, un pavimento sobre el que cada año se disputan competiciones del más alto nivel por todo el mundo. Esta superficie cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Nuevo módulo cubierto

El pavimento del pasillo que utiliza Peleteiro-Compaoré es el mismo con el que el año pasado se equipó el nuevo módulo cubierto de atletismo del Complexo Deportivo A Fieiteira, ubicado junto a la pista principal. Esta instalación indoor cuenta con una recta de 5 calles de 60 metros, un pasillo doble para salto de longitud y triple salto, un pasillo para salto de pértiga y una zona con espacio para realizar salto de altura, todos ellos equipados con cerca de 900 metros cuadrados de Sportflex Super X 720 K39. Para completar la instalación del módulo cubierto, que también cuenta con un foso de caídas al final de la recta para saltos, Mondo también suministró el equipamiento necesario para longitud y triple salto.

Tres décadas comprometidos con el atletismo español

El deseo de Peleteiro-Compaoré de poder entrenar al aire libre en su Ribeira natal ha tenido una celestina muy especial: la Real Federación Española de Atletismo. Gracias a la relación y colaboración de tres décadas que mantienen la RFEA y Mondo y al compromiso mutuo por impulsar el atletismo español desde las bases hasta la élite, el anhelo de la medallista gallega ya es una realidad.