La fábrica de la superación

Mondo Ibérica celebra su 25 aniversario volcada en la innovación para ofrecer los mejores equipamientos para el deporte


 “Más rápido, más alto, más fuerte”. El lema que el barón Pierre de Coubertin pronunció en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna inspira el trabajo de Mondo. El nombre de la compañía, fundada en 1948, está irremediablemente ligado a los Juegos Olímpicos ya que ha sido seleccionado como proveedor oficial de forma consecutiva desde Montreal ’76 hasta Londres ’12. Con motivo de los Juegos de Barcelona ‘92, la compañía creó hace 25 años su sede en España: Mondo Ibérica. Desde Zaragoza, emplazamiento idóneo por su situación geográfica, se produce equipamiento tanto para las competiciones deportivas más importantes del mundo como para millones de deportistas de base.

Mondo Ibérica es actualmente el centro de diseño, investigación y producción de equipamiento deportivo, pavimento de madera, asientos, graderíos, electrónica deportiva y pantallas led para todo el grupo Mondo. La gama de pantallas Led merece una mención especial, por ser la última línea de producto desarrollada por Mondo Ibérica, desde 2008, siendo capaz de llevar a cabo proyectos a medida integralmente. Además de en el deporte, la tecnología led tiene cada vez mayor presencia en los entornos urbanos donde Mondo Ibérica también aporta su experiencia hoy en día.

La filial española suma más de mil referencias de equipamiento para la práctica de deportes como el atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, vóley o pádel, entre un largo etcétera. Actualmente cuenta con siete delegaciones propias y desde Zaragoza se dirigen las acciones comerciales del grupo Mondo en España, Portugal y África. Un cuarto de siglo después, Mondo Ibérica sigue innovando y trabajando sin descanso para que los deportistas se superen día tras día: Citius, Altius, Fortius.