Rodeada por un mar de olivos, en la comarca Sierra Sur de Jaén, se ubica la entidad local autónoma de La Bobadilla de Alcaudete. Este tranquilo municipio tuvo que hacer frente, entre octubre y noviembre de 2023, a los estragos que causaron las fuertes tormentas que descargaron sobre la zona. Estas lluvias originaron graves desperfectos en el pabellón municipal Sierra Sur, provocando que la superficie de juego se despegase y se produjeran ondulaciones sobre la pista, dificultando la práctica deportiva y generando serios riesgos de lesiones para los deportistas. Pero, pasada la tormenta, el deporte ya vuelve a brillar en este polideportivo construido en el año 2010: el anterior pavimento de caucho se ha sustituido por el sistema Powerplay de Mondo con subbase aislante y amortiguadora Everlay.
Tras la retirada de la anterior superficie y la adecuación de la solera, en el polideportivo de La Bobadilla se ha instalado un total de 1.251 metros cuadrados de Powerplay Everlay en color madera. Este sistema flotante de 4,5 milímetros de espesor es perfecto para acometer renovaciones de pistas multideportivas al mejor precio. La gran resistencia que ofrece la superficie de caucho Powerplay se complementa con una subbase aislante Everlay A, que facilita que el pavimento sea impermeable y estable. Esta solución de Mondo permite contar así con una superficie de juego lista para afrontar un uso intensivo sin renunciar a las ventajas que ofrecen los pavimentos técnicos deportivos.
El sistema Powerplay Everlay de Mondo instalado en La Bobadilla es además respetuoso con los jugadores y con el medio ambiente: está libre de sustancias contaminantes y, durante su fabricación, el 25% de los polímeros orgánicos provienen de la biomasa. Este producto cumple con el reglamento REACH y ha sido catalogado por un laboratorio externo como residuo «No Peligroso» conforme al Catálogo Europeo de Residuos. Además, cuenta con la certificación Greenguard Gold debido a sus emisiones extremadamente bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Además de la sustitución de los canalones, en la pista de juego también se realizó el marcaje de campos de balonmano, baloncesto, futbol sala y voleibol.
Además del regreso del deporte, la instalación del nuevo pavimento de Mondo ha posibilitado que La Bobadilla sea una de las sedes de la segunda edición de la Andalucía Cup Fútbol Sala 2025, que se celebrará a finales de mayo. Este deporte es muy popular tanto en La Bobadilla como en los municipios vecinos. Aquí juegan el Club Deportivo Fuensanta Futsal, creado hace menos de un año. El pabellón Sierra Sur también ha sido testigo de los partidos de otro equipo de futsal de reciente creación: La Bobadilla Fútbol Sala Veteranas, nacido a finales de 2023 por el impulso de la concejala de Deportes y en cuya alineación se integraron 22 vecinas de entre 18 y 52 años.