En el 2007, la ciudad eslovaca de Nitra se "regaló" un palacio de deportes moderno y multifuncional. Para hacer realidad la parte principal del proyecto, un pequeño estadio en su interior, se recurrió a la ayuda de Mondo y de sus innovadoras soluciones.
La decisión de construir el City Sport Hall de Nitra nació del deseo de las autoridades locales de proporcionar a los ciudadanos (80.000 personas) un palacio de deportes más grande, que aunque dedicado especialmente a actividades deportivas, pudiese también ser utilizado para otras actividades culturales, como exposiciones y congresos. La nueva instalación fue construida en el 2007 por la empresa Inpek, en base al proyecto del estudio de arquitectura Barak, dirigido por el ingeniero y arquitecto Viktor Šabík. El proyecto, financiado íntegramente por la ciudad de Nitra, ha dado lugar a una instalación de dos plantas en cuyo interior ofrece una pista de squach, un muro para escalada, un centro de fitness, un gimnasio y una sala multifuncional para la práctica de diferentes deportes.
Durante la fase de diseño de la nueva instalación, se prestó una atención muy especial al pequeño estadio incluido en ésta, destinado a acoger los eventos deportivos más importantes. Para responsabilizarse de la pavimentación y de los asientos de la sala principal, el arquitecto y el inversor decidieron solicitar la ayuda de Mondo, a través de Koratex, su distribuidor en Eslovaquia. Los diseñadores, de hecho, quedamos gratamente sorprendidos por los resultados obtenidos en una instalación anterior del pavimento deportivo Mondoelastic, que se llevó a cabo unos meses antes en el Palacio de Deportes de Pezinok, cuyo equipo de baloncesto se encontraba en el primer puesto de la liga eslovaca en 2007. Si para la instalación de los asientos Mondoseat 6 en el graderío no era necesario superar problemas específicos, para la instalación del pavimento si era necesario proceder de una manera diferente a la habitual.
La complejidad del palacio de deportes de Nitra consistía en la instalación de un sistema de calefacción justo por debajo del pavimento, y no en el substrato de hormigón como es lo habitual. "Dado que las tuberías de la calefacción se debían instalar sobre la superficie de hormigón, el arquitecto tuvo que afrontar el problema de como combinar la instalación de los tubos con la del pavimento de madera", recuerda Milan Tomso de Koratex. "El sistema Mondoelastic demostró ser el adecuado para alcanzar el objetivo, porque la distancia entre los soportes elásticos subyacentes y las capas de madera permite la instalación de los tubos".
Teniendo en cuenta que el pavimento es elástico, es muy importante reducir al máximo el diámetro de los tubos, al objeto de evitar una presión potencial del pavimento sobre los conductos de plástico. El problema se resolvió con éxito gracias a la colaboración entre el arquitecto y los técnicos de Mondo y Koratex, y el sistema de calefacción se instaló debajo del pavimento antes de la instalación del Mondoelastic, que posteriormente se planteó colocando unas almohadillas elásticas entre los tubos.
Después de transcurridos cinco años de la instalación del sistema de calefacción debajo del pavimento Mondoelastic, éste sigue funcionando a plena satisfacción. La temperatura está fijada a un nivel estable de 23º/25º C, lo que permite aportar un cierto calor a la sala, aunque principalmente la sala se calienta mediante un sistema de aire acondicionado, y, lo más importante, mantener la cancha de juego siempre seca y con una temperatura constante.