FINAL FOUR ESTAMBUL 2012
Iniciada en 2009, la colaboración entre Mondo y la Euroliga de Baloncesto ha aportado excelentes resultados en la mejora de los equipamientos y pavimentos para la práctica del baloncesto. El éxito de la Final Tour de Estambul fue el preludio de lo que sucederá en Londres con ocasión de los Juegos.
Mondo y el Baloncesto
Después de acoger los Campeonatos del Mundo en 2010, esta ciudad ha vuelto a convertirse en el centro del universo baloncestístico gracias a la celebración de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto de 2012, el año en que la ciudad turca, fue elegida como Capital Europea del Deporte. Para Mondo, que ya había proporcionado en el Mundial de 2010 el pavimento y el equipamiento, ha sido otro paso importante en ese recorrido que había visto a la empresa Gallo d'Alba en los últimos años, convertirse en una referencia de este deporte, gracias sobre todo a los suministros oficiales de las tres últimas Final Four de la Euroliga y los dos últimos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008. La final en Estambul se ha adelantado un par de semanas al evento deportivo del año, los Juegos Olímpicos de Londres, donde Mondo se convertirá en protagonista como proveedor oficial, incluyendo también la cancha de Baloncesto.
Un socio perfecto
Al igual que en las ediciones anteriores, en la Final Four de la Euroliga 2012 también se ha visto una amplia utilización de soluciones Mondo. "Estamos muy agradecidos por el compromiso de Mondo como patrocinador oficial, en esta edición de la Final Four de Turkish Airlines Euroliga 2012. Este es el quinto año consecutivo, en el que los partidos decisivos de la temporada se han jugado con canastas especialmente fabricadas por Mondo y el tercer año en el que la empresa ha cooperado con el programa Euroliga for Life auspiciado por la Euroliga De Baloncesto, dijo Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroliga de Baloncesto. "Mondo encaja perfectamente con nuestra estrategia de asociación - continúa Bertomeu -. Es el ejemplo perfecto de la participación que buscamos entre la empresa y las diversas actividades que desarrolla la Euroliga de Baloncesto, es la mejor manera de integrar la marca con la competición de mayor nivel europeo de baloncesto".
La relación entre Mondo y la Euroliga comenzó en 2009. El acuerdo incluía el suministro de todo el equipamiento para la disputa de las semifinales y finales; la instalación hidráulica transportable sobre ruedas, incluyendo tableros, aros y redes para las canastas, y todo el equipo electrónico necesario para llevar a cabo los partidos.
La sorpresa, el Olympiakos
Los equipos clasificados para la edición 2012 de la Final Four de la Euroliga fueron Olympiakos, Panathinaikos, Barcelona y CSKA de Moscú. La final que se disputó por el primer puesto entre el equipo griego del Olympiakos y el CSKA ruso, fue uno de los partidos más emocionantes en la historia de la Euroliga. Por debajo de 19 puntos en el tercer cuarto del partido, el Olympiakos consiguió remontar y ganar por un punto, 62-61 con una canasta a 0,7 segundos antes de que sonase la sirena, dando por finalizado el partido. Los "rojos" de Grecia se convirtieron en campeones de Europa por segunda vez, después del éxito obtenido en 1997. En tercer lugar quedó el Barcelona que superó al Panathinaikos con un resultado de 74-69 en la final de consolación. Con jugadores de poco más de 20 años, y otros jugadores que no habían participado siquiera en la Euroliga anterior, el equipo de El Pireo, no había sido considerado como uno de los contendientes al título al principio de temporada. Sin embargo, logró sorprender a todo el mundo gracias a la gran actuación de su mejor jugador, Vassilis Spanoulis, quién también ganó el premio al mejor jugador de la Final Four.
Euroliga for Life
Unos días antes del comienzo de la Final Four, el orfanato Istanbul Bahcelievler Social Services Campus inauguró la nueva cancha de baloncesto, en cuya realización, Mondo participó proporcionando e instalando gratuitamente las canastas, adaptándolas a las condiciones ambientales adecuadas para un campo de juego al descubierto. El acontecimiento contó con la presencia no sólo de las autoridades locales y ejecutivos de la Euroliga, sino también con la de algunos jugadores de los cuatro equipos finalistas (Ramunas Siskauskas y Milos Teodosic del CSKA, Marcelinho Huertas y Joe Ingles del FC Barcelona, Mike Batiste y Perperoglou Stratos del Panathinaikos, Kyle Hines y Georgios Printezis del Olympiakos), que pasaron algún tiempo jugando con los niños alojados en el centro. Esta iniciativa se suma a otras realizadas en los últimos años gracias al programa de Euroliga for Life, proyecto de responsabilidad social iniciado en el período 2006-2007, basado en la creencia de que los deportes y la salud son valores importantes en la formación positiva de un individuo, en un mundo donde la pobreza, enfermedades, guerras y desastres afectan a millones de personas.