Mondo y World Athletics revolucionan el equipamiento de atletismo de alta competición

El nuevo equipamiento ‘World Athletics’ supone un revolucionario salto cualitativo ya que incorpora nuevas propuestas e innovaciones tecnológicas jamás vistas hasta ahora en una pista de atletismo.

La pista del Campeonato del mundo de Atletismo de Doha 2019, con su espectacular "show" de luces, nos dio una idea del nuevo concepto de World Athletics para la alta competición.

Sin embargo, la nueva identidad de marca de la federación internacional de atletismo no podía limitarse solo a la superficie de competición. Por este motivo, World Athletics decidió involucrar a Mondo, su Proveedor Oficial y colaborador desde 1987, para rediseñar la gama de equipamiento de atletismo para la alta competición.

Los técnicos de Mondo trabajaron junto con World Athletics para crear un diseño innovador, que incorpora las líneas y colores del nuevo logotipo de la federación, para renovar por completo el aspecto del estadio para las competiciones internacionales tanto al aire libre como en pista cubierta.

Y por supuesto, todo ello sin renunciar a la máxima fiabilidad, confort y seguridad tanto para los atletas como para los jueces.

Así, la pista y el equipamiento se iluminan con leds, creando un movimiento adicional durante las carreras, como si la propia pista participase activamente en la acción de los atletas.

Y los espectadores, ya sea en el estadio o en casa, pueden sentirse parte del espectáculo y su atractivo dinamismo.

«El atletismo está viviendo una revolución, tanto en formatos como en la integración de la tecnología. La exigencia y la máxima calidad son las señas de identidad de este deporte, por eso en Mondo estamos tan orgullosos de haber trabajado codo con codo con World Athletics para definir el equipamiento que definirá el futuro del atletismo», asegura Ignacio Mercado, Director de Equipamiento Deportivo de Mondo Ibérica.

Tecnología y diseño

La innovación, la versatilidad y la incorporación de nuevas tecnologías son tres de las principales señas de identidad del nuevo equipamiento, que por primera vez incorpora dispositivos led que se iluminan y adaptan en función del desarrollo de las pruebas.

La nueva gama cuenta con más de 30 equipamientos de atletismo completamente rediseñados, entre los que se encuentran los prismas de calle, los saltómetros de pértiga o los pódiums para jueces, entre un largo etcétera.

Para la fabricación de los productos también se han utilizado nuevas técnicas, como el rotomoldeo.

El diseño de muchos de los nuevos materiales incorpora partes fijas con los nuevos colores corporativos de World Athletics, que se mantendrán invariables para reforzar la identidad de marca de World Athletics, mientras que otros se podrán personalizar según el evento o competición.

Una gama de equipamiento para las competiciones oficiales

World Athletics está entusiasmada en presentar la nueva gama de equipamiento deportivo Mondo que fue creada con el objetivo de innovar e incorporar la nueva marca de World Athletics.

La colaboración entre "World Athletics Competition", "Brand", "Event Presentation" y Mondo dio lugar a esta increíble gama con un diseño innovador que nos complace compartir con el mundo del atletismo ". Jakob Larsen, Director de Eventos y Competiciones World Atlhletics.

La nueva línea de equipamiento de atletismo World Athletics se utilizará en todos los Campeonatos del mundo World Athletics, tanto en pista cubierta como al aire libre, y estará disponible también para los demás eventos World Athletics Series.

La gama completa del nuevo equipamiento se presentará en julio de 2021 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Tokio, donde también se ha instalado la pista Mondotrack WS.

En marzo de 2022, el equipamiento se utilizará en el 18º Campeonato mundial de atletismo en pista cubierta en Belgrado, Serbia, y en julio de 2022 en el 18º Campeonato mundial de atletismo en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Proyectos Similares